Probablemente te ha pasado que más de una vez has dejado de cocinar con berenjenas por miedo a que estas resulten amargas y arruinen toda tu preparación. Es por eso que te queremos compartir estos sencillos tips para que la próxima vez que te enfrentes a esta verdura sepas como quitar su amargor y así puedas aprovechar sus beneficios cocinando diversas preparaciones.
La berenjena es un ingrediente muy versátil. Puedes preparar muchos platos con ellas, desde aperitivos como el Baba Ganush, hasta platos de fondo cocinados a la plancha, en guisos, fritos o al horno, como el clásico ratatouille.
La berenjena cuenta con muchas vitaminas y minerales, además de ser un gran antioxidante. Es bajo en calorías y un gran protagonista en muchas preparaciones vegetarianas ya que combina muy bien con gran variedad de ingredientes.
Es por todos estos beneficios que trae, que hoy te queremos enseñar 4 trucos infalibles para que logres quitar el amargor de las berenjenas, y así puedas aprovechar todos sus beneficios.
Es muy importante saber que el amargor se origina en la pulpa de la berenjena, la cual contiene compuestos fenólicos y antioxidantes que al estar en contacto con el aire, se oxidan causando el amargor. Por lo tanto, ya sabes que a medida que estén más maduras, hay mas posibilidades de que estén amargas.